¡Envío GRATIS a partir de 30€ en Península! | Entregas en 24-48 h | ☎️ 621 24 08 05

Dermatitis atópica en mi perro

0 comentarios

La dermatitis atópica se define como una enfermedad crónica de origen genético 🐶. Suele presentarse en zonas localizadas como las orejas, la cabeza, las patas o los muslos y tiene como principales síntomas físicos el picor, inflamación y supuración en la piel del peludo 🤒. Los ácaros, alergias alimenticias, hongos, sistema inmunitario deficiente, polen o pulgas pueden ser los posibles causantes de la activación genética de esta enfermedad.

Ahora bien, teniendo clara esta información básica sobre dicha patología. ¿Qué puedo hacer si mi perro presenta síntomas o tiende a sufrir de dermatitis? 👀

Primeramente, y si leéis de manera continuada nuestros blogs, sabréis que el primer tip que os daremos será visitar a un especialista 👨‍👨‍👧.

Seguidamente, consideramos realmente importante tanto la alimentación como la limpieza. Una dieta rica en Omega 3, biotina y vitamina E es fundamental para reforzar la barrera epidérmica, y por tanto disminuir los molestos síntomas físicos ✅.

En relación con la limpieza 🐩, debe ser un hábito rutinario cepillar el pelo del peludo con un cepillo especial, insistiendo de esta manera en la eliminación de alérgenos como la caspa. Mantener el hogar y sus objetos personales limpios y desinfectados 🚫 supondrá una considerable reducción en la probabilidad de sufrir dermatitis. Debemos tener en cuenta que, por mucho que a simple vista no veamos suciedad o bacterias, estas conviven con nosotros y es fundamental proteger a nuestro peludo de ellas 🐶.

Hasta ahora, hemos estado hablando y teniendo en cuenta factores físicos. Pero ¿Y qué hay de las sensaciones a nivel emocional🔋? ¿Qué supone para un perro estos cambios y molestias físicas? Pues para los peludos supone un desajuste en el comportamiento reflejado en estrés y ansiedad a causa del brusco cambio en su estilo y calidad de vida.

Desde Kunkay, te recomendamos dos suplementos nutricionales, tanto para nivel físico como para su conducta. A nivel físico recomendamos nuestro top ventas DERMAKUN, con el objetivo de reducir y prevenir las afecciones inflamatorias de la piel gracias a sus ingredientes activos naturales ricos en Omega 3, corcomina y vitamina E y B, de entre otros.

Con relación a su conducta, el suplemento MINDKUN ayudará a reducir el nerviosismo con el fin de favorecer la sensación de calma y bienestar.

Piel lista para recibir caricias 💙.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación
You have successfully subscribed!
This email has been registered