Cuidado de tu peludo en verano
El verano está al caer, la playa y la piscina ya empiezan a ser parte de la rutina, ya estamos pensando en las vacaciones… Y es una época maravillosa para pasar mucho tiempo libre con nuestros peludos. Sin embargo, la subida de temperaturas y los cambios de hábitos pueden suponer un problema de adaptación que repercuta a su salud. En este blog te damos unos consejos para que tu perro o gato disfrute tanto como nosotros.
- Hidratación: Asegúrate de tener acceso a agua fresca y limpia, sobre todo en actividades al aire libre. Lleva una botella de agua y un recipiente al salir a pasear.
- Ejercicio moderado: Cuando salgamos a jugar, debemos tener en cuenta que su sistema de regulación de temperatura no es como el nuestro. Por eso, habrá que evitar pasar mucho tiempo fuera en las horas de más calor.
- No dejes a tu perro en el coche: La temperatura en un coche estacionado puede aumentar rápidamente y puede ser muy peligroso para tu peludo. No lo dejes nunca en el coche, aunque sea por períodos cortos.
- Pelo corto y baño: Gracias a un buen baño, le ayudaremos a refrescarle y a mantener la piel más limpia. Si además tu perro tiene el pelo muy largo, es bueno que le cortes un poco pero no demasiado, ya que le protege del sol.
Debido a que la rutina puede variar, recomendamos MINDKUN, el suplemento ideal para el estrés, cambios de entorno, reducir el nerviosismo… Gracias a sus ingredientes activos naturales, favorece la sensación de calma y bienestar.
Con todo esto, te garantizamos un verano y unas vacaciones fabulosas. ¡Disfrútalo!