Educar nutricionalmente desde un principio a tu perro
Igual que los seres humanos cuidamos nuestra alimentación y somos capaces de prevenir enfermedades gracias a una adecuada nutrición✅, los animales también necesitan este hábito como si de un recién nacido se tratara.
La rutina de una alimentación completa se debe llevar a cabo desde el primer momento en el que el peludo está a nuestro cargo y empieza a ser parte de nuestra familia 👨👨👧. Acostumbrarlo a horarios alternos, comidas cocinadas o piensos sin contundencia nutricional puede actuar en su contra 🤒.
En el blog de hoy, informaremos sobre la importancia de la salud intestinal hablando sobre conceptos como los probióticos y los antibióticos🔋.
La reducción de ingesta de antibióticos y medicinas de manera reiterativa supone un avance bastante claro en la salud intestinal y el sistema digestivo de cualquier peludo. Desde Kunkay recomendamos realizar cualquier cambio en la dieta y alimentación del peludo siempre en base a la opinión de profesionales con el fin de tener al animal siempre bien supervisado ⚖️.
Hay que tener en cuenta, la necesidad y los beneficios que supone desarrollar a lo largo de los años, una flora intestinal sana y capaz de defender a nuestro cuerpo cuando es necesario 🐶.
El estrés, cambios en el estilo de vida, antibióticos y alimentación pueden influir y alterar el equilibrio microbiano.
Para ello, consumir de manera habitual dietas ricas en probióticos, aumenta el desarrollo del sistema inmunológico y ayuda a reestablecer el equilibrio de la microflora intestinal, evitando estados molestos en los peludos como heces blandas o malestar físico🏋🏽♂️.
Es muy común relacionar los probióticos con el yogur en caso de dietas humanas. Sí que es verdad que no es tóxico para los perros, pero tampoco es un alimento recomendado de manera rutinaria para ellos. ¿Entonces, que solución os proponemos👀?
Por ello, recomendamos nuestras fórmulas, que posibilitan la administración de nuestros suplementos de manera crónica y sencilla. De esta manera, tu peludo desarrollará una salud intestinal avanzada, con fuerzas y rapidez para combatir cualquier problema digestivo 🤒 causante de diarreas o vómitos y preparado para ingerir los antibióticos puntuales necesarios con los menores efectos secundarios posibles💚.
Claro está, estos suplementos suponen una mejoría y un plus ✅ en la dieta del canino. Pero se debe tener en cuenta, la importancia de complementarlos con una dieta saludable y nutritiva. Para ello, podéis echar un vistazo a nuestro post en el blog relacionado con información sobre dietas BARF y recetas caseras.