¡Trufa y almohadillas bién cuidadas!
¿Con el frío de estos días 🥶 quién no ha recurrido a un buen bálsamo labial para regenerar los labios y a una crema hidratante para dar suavidad a las manos?
Que útil y práctico sería tener siempre soluciones para todos los problemas…
En el blog de hoy trataremos sobre la importancia de tener un buen cuidado de la trufa y las almohadillas de perros y gatos.🐾
La nariz de nuestros animalitos es una fuente de entrada de partículas, por lo que debe estar bien tratada. Se recomienda que ésta se mantenga húmeda para procurar que el animal esté refrigerado. Por eso en épocas muy calurosas, con exposición al sol ☀, o también a mucho aire y frío, recomendamos mostrar especial atención a la hidratación del morro de los peludos.
No todos los productos son aptos para remediar este contratiempo, y recientemente los profesionales 👩🔬 han descartado la vaselina porque no retiene la suficiente agua para mantener la hidratación.
Y qué deciros de las uñas… ¡Ojalá pudiésemos hacerles la pedicura con la misma frecuencia que con la que se la hacen las más presumidas de nuestras lectoras! 💅
Estas son la parte del cuerpo más expuesta de nuestros animales porque están en contacto permanente con el suelo, una fuente de bacterias 🦠 enorme que puede ser dañina para su salud.
Más de una hemos vuelto del paseo con una uña medio rota, ¿y qué pasa entonces? La herida puede generalizarse y afectar a toda la pata. Si vemos que la zona afectada empieza a enrojecerse, entonces es que algo va mal. Este problema debe ser atendido de forma inminente para que no se propague en otras partes del cuerpo.
Por esto, cortar, nutrir e hidratar las uñas de nuestros peludos es esencial para
prevenir infecciones más graves.
¿Os imagináis un bálsamo que solucionara todos estos problemas para vuestros peludos? ¡Estad atentos, pronto tendréis noticias frescas! 👁🗨