La convivencia de perros y niños
Nuestro peludo ya es parte de nuestra familia, y queremos que se lleve bien con todos los miembros de la casa. La relación entre perros o gatos y niños puede ser fantástica y beneficiosa, ya que contribuye en el desarrollo social y educativo. Sin embargo, hay que tener diversos puntos a considerar, sobre todo si hace poco que ha llegado cualquiera de los dos.
- Presentación y educación: Al llegar un nuevo integrante en la familia, deberás educar al niño o al cachorro para que se acerque con cuidado y respete sus límites. Los niños pueden hacer ruidos o acciones molestas para el perro y lo pueden asustar. Es importante que le enseñes que no debe molestar al perro o al gato.
- Socialización: Desde una temprana edad, tanto perros como gatos deben estar socializados con los críos, para que todos se sientan cómodos y seguros. Poco a poco, ve exponiéndolos a situaciones con tus niños.
- El cuidado de mascotas: Enseña a tus niños que el cuidado de las mascotas es muy importante. La alimentación adecuada, el ejercicio regular y las visitas al veterinario son algunos de los aspectos que puedes mostrar a tu hijo.
- Refugio seguro: Asegúrate que tu peludo tiene un sitio seguro y cómodo para retirarse en situaciones en las que se siente agobiado o nervioso por la presencia de niños.
Verás cómo la relación que se forma entre tu hijo y tu amigo de 4 patas es preciosa y poco a poco formarán un vínculo maravilloso. No obstante, tienes que supervisar el comportamiento de ambas partes para que así sea.