Luxación de rótula en mi perro
La rótula es un hueso fundamental para el correcto funcionamiento de la extremidad del animal, alojado en una ranura del fémur. Su luxación se debe a un mal alineamiento de la extremidad a causa de un mal desarrollo en el animal, un posible traumatismo o sobretodo en razas pequeñas, afectando a una o a las dos extremidades 👀.
En cuanto sospechamos de un funcionamiento no correcto, una posición no habitual en nuestro peludo o un posible malestar 🤒 debemos acudir a pedir opiniones a especialistas y veterinarios, teniendo en cuenta que, esta patología se clasifica en diferentes grados y tipos de cojera, que posiblemente no sepamos diagnosticar des de un primer momento.
En gran medida, se requiere tratamiento quirúrgico para la reparación de los tejidos o la reconstrucción ósea. En muchos casos es recomendable someter al peludo a cirugía, sobretodo si el peludo aún es joven. Pero ¿Qué puedo hacer para prevenir la luxación de rótula?
Para ello necesitamos mantener en buen estado las articulaciones del peludo🏋🏽♂️, prevenir su aparición y, en caso de ya tener molestias, conseguir reducirlas🚫. Se recomienda estar pendiente sobretodo en animales de rápido crecimiento, animales con un nivel y intensidad física elevado, problemas ortopédicos, obesidad, etc.
Kunkay en este caso, dispone de un suplemento nutricional llamado Arthrokun. Este producto está diseñado a partir de diferentes principios activos naturales, que se pueden administrar de manera crónica con el objetivo de reducir la regeneración del cartílago, inflamación, reducción del dolor y aumento de la movilidad del peludo😽.
En cualquier caso, lo importante es estudiar el caso personal de cada animal, pedir opinión y proceder a administrar lo adecuado para cada peludo🧡.