¡Envío GRATIS a partir de 30€ en Península! | Entregas en 24-48 h | ☎️ 621 24 08 05

¿Qué hacer si mi gato tiene la piel inflamada?

0 comentarios

Cuando notamos que la piel de nuestro gato está inflamada es natural preocuparse y buscar soluciones. Es importante abordar el problema para asegurarte de que tu mascota esté cómoda y saludable, y se debe consultar el problema con un profesional de la salud animal para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. Aquí hay algunos pasos generales que puedes seguir:

- Observa a tu gato: Examina cuidadosamente la piel de tu gato para determinar la ubicación y la gravedad de la inflamación. Trata de identificar si hay áreas enrojecidas, hinchadas, con secreciones, costras o pérdida de pelo.

- Mantén la zona limpia: Si observas áreas inflamadas, puedes limpiarlas suavemente con agua tibia y un paño limpio. Evita usar jabones o productos que no sean específicos para gatos, ya que pueden empeorar el problema.

- Evita que se lama en exceso: Si el gato se lame excesivamente las áreas inflamadas, podría empeorar la inflamación o incluso causar heridas. En este caso, es posible que necesites un cono de protección para evitar que se lama.

- No uses productos tóxicos: Evita aplicar lociones o medicamentos sin la orientación de un veterinario, ya que algunos productos pueden ser tóxicos para los gatos.

- Consulta a un veterinario: Si la inflamación persiste, empeora, o si muestra otros signos preocupantes como fiebre o pérdida de apetito, debes programar una consulta veterinaria. El veterinario podrá determinar la causa de la inflamación y recomendar un tratamiento específico.

Desde Kaykun recomendamos Dermakun Gatos, un suplemento nutricional que mantiene en buen estado la salud y la piel de tu felino, el suplemento ideal para reducir las afecciones inflamatorias para la piel de tu gato.

Las causas de la inflamación en la piel de los gatos pueden variar desde alergias, picaduras de insectos, infecciones cutáneas, hasta problemas más serios como enfermedades parasitarias. Un veterinario es la persona adecuada para diagnosticar la causa y proporcionar la atención necesaria.

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación
You have successfully subscribed!
This email has been registered