¡Envío GRATIS a partir de 30€ en Península! | Entregas en 24-48 h | ☎️ 621 24 08 05

Todo lo que necesitas saber sobre la dieta BARF: beneficios, menú y suplementos

0 comentarios

¿También eres de las que tiene el Instagram 📲 lleno de comida para mascota mucho más apetecible que la verdura que te comiste ayer por la noche? Nosotras no paramos de ver platazos con todo tipo de alimentos: pavo, sardinas, huevos, calabazas, frambuesas… ¡Se nos hace la boca agua! 🤤

Esto es porque el pienso procesado está dando paso a una nueva forma de alimentación natural: la conocida dieta BARF. 🥗 Estas siglas nos indican que se trata de una Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada, y como tal, consiste en alimentar a nuestros peluditos con alimentos libres de aditivos. Al no estar cocinados, mantienen todas sus propiedades y nutrientes.

Esta dieta está inspirada en los lobos, 🐺 los ascendientes directos de los perros. El Dr. Billinghurst, quien la inventó, pensó en la forma de comer de estos feroces animales y decidió replicarla: con ingredientes crudos, naturales 🌱 y sin conservantes ni colorantes.

👩🏽‍🍳 El menú de una dieta BARF incluye huesos carnosos, carne cruda, órganos y vísceras, frutas, verduras y aceites naturales. Como ves, la carta es larga y llena de variedades, lo que aporta a nuestras mascotas numerosos beneficios, son estos:
  • 💪🏼 Más energía: la carne cruda y las grasas naturales dotan de fuerza y vitalidad a perros y gatos. Además, sus propiedades también ayudan a prevenir enfermedades como la artritis y a fortalecer las articulaciones.
  • 💦 Mejor hidratación: alimentarse de carne natural y alimentos húmedos implica que nuestros peludos tengan menos necesidad de beber agua y estén más hidratados.
  • 🦷 Salud dental: roer huesos carnosos ayuda a minimizar la acumulación de bacterias durante la ingesta de otros alimentos. Por lo tanto, esta actividad contribuye a mantener una dentadura más sana y limpia.
  • 🧬 Salud intestinal: la alimentación natural es mucho más fácil de digerir, por lo que adoptar una dieta BARF mejora y regula la consistencia de las heces.
  • ✨ Salud dermatológica: productos que llevan aceite de pescado como la sardina, o los hígados de cerdo y pollo promueven una piel más brillante y de calidad.

También es cierto que al igual que los humanos comemos siempre lo mismo, nuestros peluditos se acabarán alimentando de una misma variedad de carnes, pescados y verduras. 🐾 ¿Qué hacer en estos casos? La mejor opción es añadir algunos suplementos que o bien complementen la dieta, o aporten un extra cuando la salud del animal lo requiera.

En Kunkay te proponemos hasta 5 superalimentos:

El Supergreenkun y el Superbrownkun son los suplementos ideales para complementar una dieta BARF o casera porque incluyen Ácidos Grasos Omega 3, superalimentos, plantas medicinales,… 🚫 que ayudan a eliminar las toxinas, mejoran el pelaje y el sistema inmunitario. En el caso de que tu mascota tenga infecciones de orina recurrentes o quieras prevenirlas, te recomendamos probar el Superpinkkun. 💗 También puede serte útil el Superyellowkun: con la calabaza y la zanahoria 🥕 como ingredientes principales busca mejorar el bienestar digestivo. ¿A tu mascota le va la marcha y practica una actividad física intensa? Una vez pruebe el Superorangekun ya no podrá vivir sin él. 🥰

Si te acabas de introducir en el mundo de la dieta BARF y estás hecha un lío, no te preocupes. ¡Puedes escribirnos y estaremos encantadas de ayudarte! 📩

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación
You have successfully subscribed!
This email has been registered