Embarazo de tu gata: Consejos y cuidado

El embarazo de una gata es una etapa muy emocionante y delicada para ella, y para nosotros. Desde los primeros signos de gestación hasta el parto, requiere nuestra atención para que a la llegada de los gatitos, ellos y la madre permanezcan sanos. El embarazo de una gata dura unos 65 días.
Aquí tienes unos consejos para su cuidado:
-
Visita al veterinario: Programa visitas regulares para examinar que tanto ella como el desarrollo de los fetos están correctamente, y asegúrate que lleva las vacunas al día. Si notas cualquier cambio inusual, repórtalo.
-
Alimentación: Tu gata necesita nutrientes suficientes en su dieta. Debes alimentarla con comida de calidad diseñada para gatas gestantes. A medida que pasan las semanas, tu gata necesitará comidas más pequeñas y frecuentes.
-
Espacio seguro: Proporciona un sitio tranquilo donde pueda quedarse resguardada. Ten en cuenta que después del parto es posible que se quiera esconder y aislar. El parto puede ser sucio, así que puedes utilizar objetos que no quieras conservar.
-
Control de parásitos: Es muy importante que tu gata esté libre de pulgas, garrapatas y otros parásitos, ya que pueden ser muy molestas para ella, más aún si está en período de gestación.
-
Higiene: Mantén el espacio limpio para que tu gata esté lo más cómoda posible y encuentre el sitio agradable. Cepilla su pelaje suavemente.
Te recomendamos dos suplementos que ayudaran a tu gata a sentirse mejor:
- El primero es SUPERBROWNKUN, que complementa y enriquece la dieta de tu gato.
- Otro producto al que puedes obtar para tu gata es SUPERGREENKUN.
El cuidado de tu gata durante el embarazo es una gran experiencia y un período muy bonito, pero requiere su atención. ¡Buena suerte en esta maravillosa fase de su vida!