¡Envío GRATIS a partir de 30€ en Península! | Entregas en 24-48 h | ☎️ 621 24 08 05

Dieta BARF en Perros, principios básicos

0 comentarios

La dieta BARF en perros se puso de moda hace unos años aunque sus orígenes se remontan a los años noventa. Se trata de un tipo de alimentación casera que busca recrear la alimentación que -al menos en teoría- seguían los ancestros de nuestros peludos cuando vivían en estado salvaje.

Este tipo de alimentación es la principal alternativa a los piensos comerciales y está ganando cada vez más adeptos por sus supuestos beneficios para la salud de los perretes. Sin embargo, la dieta BARF para perros también cuenta con ciertos inconvenientes que es fundamental conocer.

Perro Dieta Barf, principios básicos a tener en cuenta

Desde Kun-Kay te ayudamos a cuidar de la salud de tu mascota ofreciéndote productos deliciosos y naturales con los que complementar su dieta y dándote los mejores consejos para que pueda llevar una vida larga, plena y saludable. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la dieta BARF para perros para que puedas decidir si es adecuada para tu compañero de cuatro patas. ¡Quédate con nosotros y toma nota de todas las claves!

1. ¿Qué es la Dieta Barf canina?

BARF es un acrónimo en inglés que puede referirse tanto a Bones And Raw Food (Huesos Y Comida Cruda) como a Biologically Appropriate Raw Food (Comida Cruda Biológicamente Apropiada o ACBA). Es un tipo de alimentación para perros que propone basar la dieta del perro en proteína cruda de origen animal a la que se le añade un pequeño porcentaje de frutas y verduras.

2. Alimentos principales de la dieta BARF

La dieta BARF para perros parte de la premisa de que estos animales son esencialmente carnívoros a pesar de tolerar alimentos vegetales y que biológicamente lo más saludable para ellos es recrear la alimentación que tendrían de encontrarse en estado salvaje.

Por eso, una dieta BARF para perros se compone básicamente de alimentos crudos en los siguientes porcentajes:

  1. 60% de carne de pollo, cordero, ternera, buey o potro con tendones y músculo y huesos carnosos.
  2. 25% de carne magra y/o pescado como sardinas, truchas y otros peces sin espinas.
  3. 15% de frutas y verduras crudas, cereales como el arroz, tubérculos, huevos y vísceras.

Si te interesa saber qué alimentos concretos puedes darle a tu mascota no te pierdas nuestra guía con los alimentos que pueden comer los perros.

3. Transición a la Dieta BARF

Cuando hacemos cualquier cambio en la alimentación de nuestra mascota es importante seguir un proceso de transición. 

Es decir, no podemos intercambiar una alimentación por otra de golpe sino que tenemos que ir haciendo el cambio poco a poco para que el sistema digestivo de nuestra mascota se vaya adaptando a la nueva dieta y así evitar problemas como la gastroenteritis en perros, vómitos o diarreas.

Si tu perro lleva muchos años comiendo pienso, lo ideal es comenzar poco a poco sustituyendo cada vez más comidas por recetas BARF.

La dieta BARF en perros puede usarse tanto en perros jóvenes como en adultos o senior. Los cachorros pueden empezar directamente a comer BARF, tan solo hay que tener cuidado y triturar bien la receta para evitar posibles atragantamientos.

4 Beneficios y contras de la dieta BARF

La dieta BARF en perros cuenta con numerosos beneficios para tu perrete. Estos son algunos de los más destacados:

  1. A los perros les encanta su sabor.
  2. Dentadura más limpia y sana gracias a roer huesos.
  3. Disminución de alergias e intolerancias.
  4. Menor riesgo de sufrir obesidad y todos los problemas relacionados con un exceso de peso.

El principal inconveniente de la dieta BARF es que es muy complicado formularla adecuadamente para que contenga todas las vitaminas para perros que tu peludo necesita para crecer grande, fuerte y sano. Por suerte, hay una forma muy sencilla de solucionar este problema, recurrir a los suplementos para perros como los que te ofrecemos en Kun-Kay.

En Kun-Kay elaboramos productos especialmente diseñados para complementar la dieta de tu peludo utilizando ingredientes naturales y cuidando el sabor al máximo. Nuestros suplementos para mascotas no solo son saludables sino que también son toda una delicia para los perretes. Para animalitos que siguen una dieta BARF recomendamos especialmente tres productos estrella, ¡te contamos cuáles y para qué sirven!


  1. Supergreenkun: Este suplemento natural es lo que necesitas para asegurarte de que tu perrete está tomando la dosis adecuada de ácidos grasos omega 3, imprescindibles para la salud de su piel, pelo y sistema inmunitario.
  2. Superyellowkun: Nuestro suplemento estrella para cuidar la salud gastrointestinal de tu peludo. Su función principal es la de prevenir y tratar cualquier tipo de molestia digestiva o malestar estomacal.
  3. Homadekun: Un aporte de vitaminas y minerales esenciales especialmente recomendado para enriquecer una dieta casera. ¡El apoyo perfecto a la dieta BARF en perros 100% saludable!

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación
You have successfully subscribed!
This email has been registered