¡Envío GRATIS a partir de 30€ en Península! | Entregas en 24-48 h | ☎️ 621 24 08 05

Protege a tu peludo de garrapatas, pulgas y piojos

0 comentarios

Con la llegada de la primavera 🌻 nos volvemos locas haciendo planes: que si un vermut en la terracita del bar 🍻, la excursión del domingo por la mañana, o una tarde de compras. Salir a la calle es lo que más nos gusta y en ningún caso estamos dispuestas a dejar nuestros peluditos en casa.

Por desgracia, no todo son buenas noticias… La primavera trae consigo una serie de riesgos para la salud de nuestros animalitos 🐕 que cabe conocer. Uno de ellos es el aumento de garrapatas, pulgas y mosquitos a consecuencia de las altas temperaturas 🌞 y la humedad. Estos parásitos, si no son tratados correctamente, pueden llegar a causar enfermedades como la Erlichiosis, la enfermedad de Lyme y la Leishmaniosis, de la que ya os hemos hablado en este último blog.

Es de vital importancia conocer estos riesgos, 👩‍⚕️ ¡la salud de nuestros peluditos y la nuestra está en juego! 

De franc Foto d'estoc gratuïta de animal, caní, cap Foto d'estoc

Si eres más de prevenir que de curar, te aconsejamos que revises periódicamente el pelaje de tu mascota. Un buen momento para hacerlo es a la vuelta de los paseos por zonas verdes 🍃, donde habitan pulgas y garrapatas. Otro de nuestros tips es mantener siempre un entorno limpio y ordenado, así evitarás la proliferación de organismos no deseados.

En el caso que no hayas llegado a tiempo de prevenir ⏳, ¡no te preocupes! A continuación te contamos algunos consejos para que puedas detectar a tiempo estos parásitos.

Las garrapatas son unos insectos que se enganchan en la piel, normalmente en zonas con poco pelo como las orejas 👂🏻 y entre los dedos. Se alimentan de la sangre del animal, por lo que los síntomas más comunes son el cansancio, la anemia y los picores.

Estos últimos también pueden sugerir la presencia de pulgas 🦟. Las que tengáis animales con pelaje claro estáis de suerte porque los excrementos que dejan, al ser de un color oscuro, son más fáciles de detectar.

Si observas 👀 que su piel está irritada , puede que el problema sean los piojos. Estos acostumbran a instalarse en el cuello y en la cola, aunque también puedes encontrarlos cerca de heridas.

Los parásitos intestinales 🦠 son más difíciles de detectar, aun así, una buena señal de alerta son los vómitos. Perros y gatos pueden ingerir gusanos u organismos microscópicos tóxicos que posteriormente expulsan, ya sea mediante vómitos o diarreas.

Desde Kunkay te recomendamos acudir al veterinario regularmente para chequear sus excrementos y verificar que todo está en orden. ✅

Ahora que ya eres toda una experta en parásitos, puedes relajarte para disfrutar de la primavera y el buen tiempo con tu mascota. ¡Nos encantará que nos etiquetes en Instagram @kunkaycare y lo podamos compartir! 🤳🏻

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación
You have successfully subscribed!
This email has been registered