Gastos de Envío +0,99€ - GRATIS en pedidos superiores a 30€ - Recíbelo en 24-48h | ☎️ 621 24 08 05

¿Qué hacer si mi perro está estreñido? Causas, síntomas y Tratamiento

0 comentarios

El estreñimiento en perros es un problema bastante común, especialmente en los perretes más mayores. El calor, los viajes o los cambios en las rutinas pueden alterar el funcionamiento del sistema digestivo de nuestro compañero de cuatro patas; algo que indudablemente le causa molestias e incluso dolor, pudiendo llegar a evolucionar en un problema grave si el estreñimiento dura demasiado tiempo o se convierte en una dolencia crónica.

Hace poco te hablamos de otro problema habitual en los canes que también está relacionado con el sistema digestivo. Te contamos todo lo que necesitabas saber sobre la gastroenteritis en perros, ¿Cómo tratarla?. En este caso vamos a centrarnos en la cara opuesta de la moneda, como especialistas en ayudarte a cuidar de la salud de tu mascota, desde Kun-Kay te contamos cómo reconocer si tu perro está estreñido y qué puedes hacer para ayudarle. Quédate con nosotros y descubre qué puede hacerse para prevenir y tratar el estreñimiento en perros.

Estreñimiento en Perros

1. Causas del estreñimiento en perros

Como ya sabrás, lo habitual es que los perretes hagan caca una o dos veces al día. Por supuesto, la frecuencia dependerá de la raza, el tamaño, el estilo de vida o la alimentación del peludo pero por norma tu amigo peludo debería de hacer sus necesidades al menos una vez al día.

En su proceso digestivo, las heces se vuelven sólidas al pasar por colon (este absorbe el agua y las sales) y así pasan a estar listas para ser evacuadas. Sin embargo, a veces pasan demasiado tiempo en el colón y este absorbe más agua de lo normal; lo que hace que se endurezcan y sea más complicado expulsarlas.

¿Por qué se da este problema? Existen diferentes motivos, estos son algunos de los más habituales:

  1. Poco ejercicio.
  2. Cambios bruscos en la dieta o una alimentación pobre en fibra.
  3. Falta de hidratación.
  4. Deficiencias de vitaminas y/o minerales esenciales.
  5. Ingesta de huesos u objetos extraños.
  6. Obstrucción intestinal.
  7. Hernias.

2. Síntomas de que mi perro está estreñido

El estreñimiento en perros puede acabar generando un problema grave como el megacolon, un problema que puede acabar precisando intervención quirúrgica. Por eso, es fundamental detectar a tiempo este tipo de problemas para actuar lo antes posible.

Estos son algunos de los síntomas que indican que tu perrito podría estar estreñido:

  1. Dificultades y un esfuerzo anormal a la hora de hacer sus necesidades o incluso problemas para expulsar las heces.
  2. Signos de dolor cuando intenta hacer caca.
  3. Heces más pequeñas, oscuras y secas o con sangre.
  4. Abdomen inflamado.
  5. Pérdida del apetito.
  6. Falta de actividad física, no tiene ganas de jugar o de salir de paseo, está visiblemente triste y decaído.

3. Tratamientos para combatir el estreñimiento canino

Ahora que sabes cómo reconocer el estreñimiento en perros es probable que te preguntes qué puedes hacer si has detectado que tu perrete tiene este problema y, a la par, cómo prevenir que aparezca. 

Para empezar, una buena hidratación es fundamental y si tu perrete está estreñido más. Es importante que lo incites a beber más agua ya que el estreñimiento puede ser una señal de que no está tomando la suficiente.

El ejercicio también es muy importante para estimular un funcionamiento correcto del sistema digestivo. Independientemente del tamaño de tu perrete, siempre necesitará salir de paseo y tener una buena actividad física. Además de ayudarte a evacuar con normalidad también le harás mucho más feliz y compartiréis momentos juntos. 

Otro pilar fundamental para que el organismo de tu perro funcione a la perfección, incluido su sistema digestivo, es una dieta sana y equilibrada rica en vitaminas y nutrientes esenciales. Puedes complementar su pienso o alimento casero con nuestros suplementos naturales para perros para aportarle justo lo que necesita para gozar de una salud de hierro.

Dentro de nuestra gama Kun-Kay destacamos especialmente dos suplementos que te ayudarán a curar y prevenir el estreñimiento en perros:

  1. Superyellowkun: Nuestro suplemento de cabecera para reducir las molestias digestivas de tu perrete y prevenir su aparición. Sirve tanto para combatir el estreñimiento como la diarrea leve y también puede utilizarse para tratar cualquier otro malestar estomacal e intestinal como náuseas, vómitos, gastritis, etc.
  2. Superbrownkun: El suplemento perfecto para complementar, equilibrar y enriquecer la dieta de tu perrete. Es perfecto para aportar un extra de vitaminas, minerales, omega 3 y fibra que le ayude a mantenerse sano y fuerte.

Por cierto, si quieres saber más sobre cuáles de nuestros productos están más recomendados para tu perrete según sus necesidades, no te pierdas nuestro artículo sobre los diferentes tipos de suplementos y vitaminas para perros

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación
You have successfully subscribed!
This email has been registered