¡Envío GRATIS a partir de 30€! - Entregas en 24-48 h | ☎️ 621 24 08 05

5 Beneficios del Omega 3 en perros

0 comentarios

¿Te has preguntado alguna vez qué beneficios tiene el Omega 3 para perros? Los ácidos grasos Omega 3 son algo que se denomina como “ácidos esenciales”. Son fundamentales para tu mascota y, sin embargo, su organismo no es capaz de producirlos. Por eso, deben obtenerlos mediante su dieta.

El omega 3 en perros juega un papel fundamental en la salud de su piel y pelo, también es imprescindible para que pueda gozar de un sistema inmunitario fuerte, para su salud cardiovascular y para su desarrollo cerebral. En definitiva, una dieta rica en Omega 3 es imprescindible para que tu compañero de cuatro patas crezca sano, fuerte y feliz.

Desde Kun-Kay te ayudamos a cuidar la salud de tu mascota ofreciéndote los mejores suplementos naturales ricos en vitaminas para perros especialmente diseñados para complementar su dieta y/o para combatir problemas concretos. 

Beneficios del Omega 3 en perros

Pero no solo nos conformamos con ofrecerte nuestra rica gama de productos, también compartimos contigo los mejores consejos para cuidar a tu compañero de cuatro patas. Por ejemplo, hace poco te contábamos cuáles son los alimentos que pueden comer los perros y qué beneficios puede tener incorporar ciertos ingredientes naturales en su dieta.


En esta ocasión, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los beneficios del Omega 3 para perros. ¡Sigue leyendo para descubrir las cinco razones por las que deberías incluir alimentos o suplementos ricos en Omega 3 en la dieta de tu peludo!

1. Mejora el sistema inmune

Una dieta rica en Omega 3 y/o una suplementación adecuada que lo contenga es fundamental para fortalecer el sistema inmune de tu mascota. Como ya sabrás, el sistema inmunológico es el que se encarga de combatir las enfermedades que puedan afectar a tu mascota.

Por eso, una alimentación rica en Omega 3 es especialmente importante en perretes que se están recuperando de alguna enfermedad, en cachorros porque su sistema inmunitario todavía está en desarrollo y en animales proclives a tener un sistema inmune debilitado como aquellos que tienen sobrepeso, los que están pasando por una época de especial estrés o los que son positivos en Leishmania. También es recomendable durante la época de vacunación.

Por cierto, si te interesa, en nuestro blog podrás encontrar un artículo sobre las enfermedades comunes en perros, su diagnóstico y cómo combatirlas.

2. Mejora el sistema cardíaco

El omega 3 es imprescindible para cuidar la salud cardiovascular de tu mascota. Sirve para mejorar la circulación sanguínea de tu mascota. Además, puede ser un apoyo para reducir las placas de colesterol y también para mejorar sus niveles de tensión arterial.

3. Protege la dermis

Una dieta rica en Omega 3 es una de las mejores formas de prevenir y combatir la dermatitis en perros. Además de ser un apoyo fundamental para cuidar la salud de la piel y el pelaje de tu mascota también ayuda a disminuir los picores en caso de alergias

Si tu perrete tiene alergias, podrás reducir el prurito para que se rasque menos y en seguida notarás cómo mejora la salud de tu piel. También evitarás que se haga daños graves por el rascado excesivo.

4. Ácido Docosahexaenoico para mejorar el desarrollo cerebral

Los ácidos grasos Omega 3 contienen DHA  o dicho de otra forma, ácido docosahexaenoico, un componente que contribuye al desarrollo y mantenimiento de las funciones cerebrales.

La suplementación con DHA es muy importante para los cachorros porque fomenta un desarrollo neuronal óptimo. Por esa misma razón, también es muy recomendable para las hembras gestantes y lactantes.

5. Antioxidante natural contra los radicales libres

La contaminación, la radiación del sol, los pesticidas y hasta el oxígeno son causantes de los radicales libres, que atacan las células de tu perrete provocando el envejecimiento celular. Para reducir su impacto lo más recomendable es utilizar antioxidantes como el Omega 3.

Explicado de una forma mucho más sencilla, un gran beneficio del Omega 3 es que es un antioxidante y por lo tanto, sirve para retrasar y combatir los principales signos del envejecimiento.

¿Algún suplemento especial con Omega 3?

Como has podido leer, el Omega 3 tiene grandes beneficios para la salud de tu compañero de cuatro patas. Una forma genial de asegurarte de que tu mascota está tomando las cantidades recomendadas es incorporando suplementos para perros en su dieta.

Si te interesan los suplementos ricos en Omega 3 te recomendamos echar un vistazo a dos de nuestros productos: Supergreenkun e Inmunokun

  1. Supergreekun sirve para equilibrar, complementar y enriquecer la dieta de tu mascota. Está especialmente recomendado para perretes que siguen la dieta BARF y para todos aquellos que necesiten un aporte extra de minerales, vitaminas, ácidos grasos omega 3 y fibra.
  2. Inmunokun es nuestro suplemento de cabecera para subir las defensas de tu mascota y es un apoyo fundamental para prevenir enfermedades e infecciones en perretes de cualquier edad.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación
You have successfully subscribed!
This email has been registered