Gastos de Envío +0,99€ - GRATIS en pedidos superiores a 30€ - Recíbelo en 24-48h | ☎️ 621 24 08 05

Condroprotectores para perros: Usos y utilidades

0 comentarios

¿Sabías que los perretes también pueden tener problemas en sus articulaciones? Enfermedades como la artrosis, lesiones o un desgaste provocado por un sobrepeso o un exceso de actividad física pueden ser algunas de las razones por las que debas recurrir a los condroprotectores para perros.

¿Te preguntas qué son los condroprotectores y cómo funcionan? ¿Quieres saber en qué casos es recomendable utilizarlos? ¿Te gustaría saber si tu perrete corre el riesgo de sufrir un problema articular?  Desde Kun-Kay vamos a responder a estas y otras dudas en el artículo de hoy. Sigue leyendo para quedarte con todas las claves sobre estos suplementos para cuidar las articulaciones y huesos de tu mascota. ¡Quédate con nosotros!

Condroprotectores para perros

1. ¿Qué son los condroprotectores?

Los condroprotectores son unos suplementos alimenticios elaborados con sustancias de origen natural como el ácido hialurónico o el colágeno que se utilizan para cuidar la salud de las articulaciones y huesos de nuestras mascotas. Sirven para aliviar los síntomas y prevenir la aparición de enfermedades y dolencias relacionadas con la salud articular, principalmente en aquellas relacionadas con la degradación del cartílago. 

2. ¿Cómo actúan los condroprotectores para perros?

Este tipo de vitaminas y suplementos para perros actúan tanto de forma preventiva como a modo de tratamiento en perretes que ya tienen algún problema articular.

Es decir, por un lado, se utilizan para cuidar la salud articular del perrete con el objetivo de evitar futuros problemas. Los condroprotectores sirven para retrasar la degeneración del cartílago, previniendo enfermedades como la artrosis.

En el caso de que ya exista una enfermedad en las articulaciones, los condroprotectores no curan estas dolencias pero sí que evitan que siga aumentando y sirven para aliviar algunos de sus síntomas como el dolor, la inflamación o la rigidez y así mejorar la calidad de vida del perrete. Descubre nuestro post sobre Antiinflamatorios para perros y descubre si son seguros para ellos.

Por último, los condroprotectores también se utilizan en mascotas que se están recuperando de alguna lesión. En este caso, actúan aliviando el dolor y ayudando en la reparación de los tejidos cuando hay algún daño.

3. ¿En qué enfermedades nos ayuda el uso de condroprotectores?

Este tipo de suplementos se utilizan principalmente para prevenir la aparición y para paliar los síntomas de enfermedades degenerativas que afectan a las articulaciones de nuestros compañeros peludos. Concretamente, el uso de condroprotectores en perros está recomendado para prevenir la aparición y combatir los síntomas de la osteoporosis, la artritis o la displasia de cadera.

4. Razas o tipos de perros más propensos a tener que usarlos

Hay perros que por su raza son más propensos a sufrir problemas en sus articulaciones y pueden beneficiarse del uso de condroprotectores. Los perretes de razas grandes como Pastores Alemanes, Rottweilers o Labradores son de los más propensos a sufrir problemas articulares. Curiosamente, en el punto opuesto están los Chiguagas, unas de las razas más pequeñas pero también muy proclives a sufrir este tipo de dolencias.

Además, hay otras situaciones que pueden aumentar la predisposición de un perro a tener problemas en sus articulaciones. El uso de condroprotectores está recomendado en los siguientes casos:

  • Perros con sobrepeso: El exceso de peso hace que la salud articular de tu perrete se vaya resintiendo a cada paso. Por eso es fundamental que pierda unos kilos hasta estar en el peso idóneo para él o para ella pero que durante el proceso cuides la salud de sus articulaciones para que se resientan lo menos posible.
  • Perros con alta exigencia física: Tanto si sales a correr con tu mascota como si tienes un perro de trabajo o de una raza más activa es importante que utilices condroprotectores como una prevención para evitar problemas en sus articulaciones a largo plazo.
  • Animales de edad avanzada: La salud de las articulaciones de tu mascota es una de las que más se resentirá con el paso del tiempo. Por eso, es importante cuidarla para retrasar al máximo la aparición de enfermedades degenerativas como la artrosis.
  • Perretes que se están recuperando de una lesión: Los condroprotectores son un gran apoyo para aliviar el dolor e inflamación durante la recuperación y para ayudar en la regeneración de los tejidos.

5 ¿Qué solución tenemos en Kun Kay?

Desde Kun-Kay te recomendamos echar un vistazo a nuestros suplementos para perros, han sido formulados utilizando ingredientes 100% naturales y enfocados en ofrecer soluciones específicas para ayudarte a cuidar la salud de tu perro. Además, ¡son facilísimos de administrar! Tan solo tienes que mezclarlos con el pienso o la comida de tu perrete y listo, ¡su sabor les encanta!

Para cuidar los huesos y articulaciones de tu perrete, para aliviar las dolencias producidas por problemas como la artrosis o como un complemento para perretes activos y de trabajo te recomendamos especialmente dos de nuestros suplementos: Atrhokun y Superorangekun.

Arthokun está especialmente enfocado en cuidar la salud articular de tu perrete, reduciendo las molestias articulares y previniendo su aparición. Superorangekun, por otro lado, es un suplemento para perros y gatos especialmente formulado para evitar cualquier tipo de dolor y/o inflamación. Además de cuidar sus articulaciones también es recomendable para mascotas con alergias, artritis, dermatitis, hepatitis, animales con obesidad o que practican una actividad física intensa.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación
You have successfully subscribed!
This email has been registered