Gastos de Envío +0,99€ - GRATIS en pedidos superiores a 30€ - Recíbelo en 24-48h | ☎️ 621 24 08 05

Antiinflamatorios para perros. ¿Son seguros? ¿Cuál es su efectividad?

0 comentarios

A lo largo de su vida es muy probable que tu perrete tenga que tomar en algún momento antiinflamatorios para perros.Este tipo de fármacos se utilizan para diferentes propósitos; normalmente para disminuir el dolor o la inflamación por algún golpe, problema articular o afección en la piel pero también cuando los perretes tiene fiebre, pasas por alguna cirugía o sufren alguna patología cuando son ancianitos como la artrosis canina.

Por supuesto, los antiinflamatorios para perros no son los mismos que utilizamos los humanos. Son equivalentes a nuestro Ibuprofeno o Paracetamol pero han sido especialmente formulados para ellos. De hecho, una de las mejores formas de darle este tipo de medicina a nuestras mascotas es recurriendo a las vitaminas y suplementos para perros que pueden incluirse en su comida diaria en vez de tener que optar por una pastilla.

Antiinflamatorios para perros, seguridad y efectividad

En Kun-Kay, como especialistas en suplementos naturales para mascotas, contamos con diferentes suplementos que pueden utilizarse como una alternativa segura, saludable y natural a los antiinflamatorios para perros con formulaciones químicas y/o en pastillas. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el uso de este tipo de fármacos en perros y las alternativas naturales que recomendamos desde Kun-Kay. ¡Quédate con nosotros!

1. Utilización de antiinflamatorios no esteroideos

Los antiinflamatorios se dividen principalmente en esteroideos y no esteroideos. En el caso de los perretes y otras mascotas de pequeño tamaño se utilizan siempre corticosteroides y los agentes antiinflamatorios no esteroideos (AINE) para tratar todo tipo de enfermedades que producen dolor e inflamación. También se usan después de cirugías como parte del postoperatorio y para calmar fiebres.

Los antiinflamatorios no esteroideos suelen tener una acción más fuerte y rápida pero también efectos a corto plazo más negativos. Los corticosteroides, por otro lado, son menos específicos y pueden tener efectos más graves a medio-largo plazo como veremos a continuación.

2. ¿Los corticosteroides, o antiinflamatorios con esteroides, son peligrosos?

Los corticosteroides pueden utilizarse en momentos puntuales como inmunosupresores o como antiinflamatorios para perros pero su uso prolongado está desaconsejado porque producen numerosos efectos adversos a largo plazo, algunos de ellos son:

    1. Inmunosupresión: Esta función puede ser beneficiosa en un momento dado pero a largo plazo predispone al animal a sufrir infecciones con mayor frecuencia.
    2. Úlceras gastrointestinales
    3. Diabetes: Los corticoides afectan a la actuación de la insulina y pueden acabar generando una hiperglucemia.
    4. Problemas cardiovasculares.
    5. Retraso en la cicatrización. Su uso no se recomienda tras una cirugía o si existe una herida abierta.
  • Efectos a nivel renal.
      1. Cambios en el comportamiento, apatía.
  • Efectos en el hemograma, bioquímica y coagulación.

  • 3. En qué momento tengo que aplicar antiinflamatorios a mi perro. ¿Puedo administrar Ibuprofeno o Paracetamol?

    Los antiinflamatorios para perros solo deben de utilizarse con la recomendación de un veterinario. Bajo ningún concepto deberías de darle medicinas de humanos a tu perro y esto incluye el Ibuprofeno y el Paracetamol. 

    Nunca administres medicinas a tu mascota ni dejes tus medicamentos a su alcance, corres el riesgo de que sufra una intoxicación grave que podría llevar incluso a provocarle la muerte.

    4. Efectos secundarios del uso de antiinflamatorios en perros

    Ya hemos visto que los antiinflamatorios con esteroides pueden provocar numerosos efectos adversos y por eso su uso solo está recomendado en circunstancias muy concretas en favor de los antiinflamatorios no esteroideos. 

    No obstante, los antiinflamatorios no esteroideos no están exentos de efectos secundarios aunque se reduce la cantidad de problemas que pueden aparecer a largo plazo.

    El principal problema de estos antiinflamatorios para perros es que su uso continuado puede acabar afectando al sistema gastrointestinal del perrete. Concretamente, se corre el riesgo de que se produzcan úlceras gastrointestinales a largo plazo y dentro de sus efectos secundarios momentáneos se encuentran los vómitos y la diarrea (Gastroenterítis en perros ¿Qué es?

    Otros efectos secundarios de los antiinflamatorios no esteroideos son una menor capacidad de agregación plaquetaria y efectos sobre el tracto reproductivo y el feto

    5. ¿Existen antiinflamatorios naturales? ¿Qué recomendamos en Kun-Kay?

    Si te preocupan los efectos adversos que los antiinflamatorios tradicionales puedan tener en tu mascota es más que lógico que te preguntes si existen alternativas. ¡Las hay!  En Kun-Kay contamos con dos suplementos para perros que tienen un efecto antiinflamatorio. Como todos nuestros productos, han sido elaborados con ingredientes 100% naturales y son muy fáciles de incorporar a la dieta de tu peludo. Tan solo tienes que añadirlos en su platito de comida y listo. Además, ¡a los perretes su sabor les encanta! 

    Te contamos cuáles de nuestros suplementos te recomendamos si buscas un sustituto natural a los antiinflamatorios para perros:

    1. Arthrokun: Este suplemento sirve para reducir las molestias articulares en tu perrete y prevenir su aparición. Está especialmente recomendado para animalitos mayores, con sobrepeso o gran actividad física.
    2. Dermakun: El suplemento de cabecera para cuidar la piel y el pelaje de tu mascota. Es ideal para reducir picores, enrojecimiento e inflamaciones en la piel. Además, tiene una función cicatrizante.

    Además de Arthrokun y Dermakun también te recomendamos probar Homadekun, el suplemento de cabecera para aportar a tu perrete todas las vitaminas y minerales que necesita para vivir sano y feliz. 

    Dejar un comentario

    Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación
    You have successfully subscribed!
    This email has been registered