Protege a tu peludo de garrapatas, pulgas y piojos
Con la llegada de la primavera 🌻 nos volvemos locas haciendo planes: que si un vermut en la terracita del bar 🍻, la excursión del domingo por la mañana, o una tarde de compras. Salir a la calle es lo que más nos gusta y en ningún caso estamos dispuestas a dejar nuestros peluditos en casa.
Por desgracia, no todo son buenas noticias… La primavera trae consigo una serie de riesgos para la salud de nuestros animalitos 🐕 que cabe conocer. Uno de ellos es el aumento de garrapatas, pulgas y mosquitos a consecuencia de las altas temperaturas 🌞 y la humedad. Estos parásitos, si no son tratados correctamente, pueden llegar a causar enfermedades como la Erlichiosis, la enfermedad de Lyme y la Leishmaniosis, de la que ya os hemos hablado en este último blog.
Es de vital importancia conocer estos riesgos, 👩⚕️ ¡la salud de nuestros peluditos y la nuestra está en juego!
Si eres más de prevenir que de curar, te aconsejamos que revises periódicamente el pelaje de tu mascota. Un buen momento para hacerlo es a la vuelta de los paseos por zonas verdes 🍃, donde habitan pulgas y garrapatas. Otro de nuestros tips es mantener siempre un entorno limpio y ordenado, así evitarás la proliferación de organismos no deseados.
En el caso que no hayas llegado a tiempo de prevenir ⏳, ¡no te preocupes! A continuación te contamos algunos consejos para que puedas detectar a tiempo estos parásitos.
Las garrapatas son unos insectos que se enganchan en la piel, normalmente en zonas con poco pelo como las orejas 👂🏻 y entre los dedos. Se alimentan de la sangre del animal, por lo que los síntomas más comunes son el cansancio, la anemia y los picores.
Estos últimos también pueden sugerir la presencia de pulgas 🦟. Las que tengáis animales con pelaje claro estáis de suerte porque los excrementos que dejan, al ser de un color oscuro, son más fáciles de detectar.
Si observas 👀 que su piel está irritada , puede que el problema sean los piojos. Estos acostumbran a instalarse en el cuello y en la cola, aunque también puedes encontrarlos cerca de heridas.
Los parásitos intestinales 🦠 son más difíciles de detectar, aun así, una buena señal de alerta son los vómitos. Perros y gatos pueden ingerir gusanos u organismos microscópicos tóxicos que posteriormente expulsan, ya sea mediante vómitos o diarreas.
Desde Kunkay te recomendamos acudir al veterinario regularmente para chequear sus excrementos y verificar que todo está en orden. ✅
Ahora que ya eres toda una experta en parásitos, puedes relajarte para disfrutar de la primavera y el buen tiempo con tu mascota. ¡Nos encantará que nos etiquetes en Instagram @kunkaycare y lo podamos compartir! 🤳🏻