¡Envío GRATIS a partir de 30€ en Península! | Entregas en 24-48 h | ☎️ 621 24 08 05

¿Qué hacer si mi perro tiene diarrea?

0 comentarios

 La diarrea en los perros es un problema común que puede ser preocupante para sus dueños. Pese a que la mayoría de los casos son temporales y no graves, es importante abordarlos adecuadamente para garantizar su bienestar. Siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud animal para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. Aquí hay algunos pasos generales que puedes seguir:

- Observa a tu perro: Presta atención a la frecuencia, la consistencia y el color de las heces de tu perro. Esto puede proporcionar pistas sobre la causa de la diarrea.

- Mantén al perro hidratado: La diarrea puede llevar a la deshidratación, por lo que es importante asegurarse de que tu perro tenga acceso constante a agua fresca. Puedes ofrecerle cubitos de hielo o suero oral para ayudar a mantenerlo hidratado.

- Ayuno breve: Puedes considerar ayunar a tu perro durante 12-24 horas, dependiendo de la gravedad de la diarrea. Esto puede ayudar a descansar el sistema digestivo. Consulta a tu veterinario antes de implementar un ayuno, especialmente si tienes un cachorro, un perro de raza pequeña o uno con problemas de salud preexistentes.

- Dieta blanda: Después del período de ayuno, puedes introducir una dieta blanda y fácil de digerir, como arroz cocido y pechuga de pollo hervida sin piel ni huesos. Esto puede ayudar a calmar el estómago de tu perro.

- Controla los síntomas: Si la diarrea persiste o si tu perro muestra otros síntomas preocupantes, como vómitos, fiebre, letargo o sangre en las heces, consulta a un veterinario de inmediato.

- Evita automedicar: No administres medicamentos de venta libre para la diarrea a tu perro sin consultar a un veterinario, ya que algunos medicamentos pueden ser perjudiciales.

Desde Kaykun recomendamos Enterokun Mild Perros, el suplemento nutriconal ideal para perros con diarrea leve puntual o mala calidad fecal.  

La diarrea en los perros puede ser causada por una variedad de razones, incluyendo infecciones, cambios en la dieta, alergias, intolerancias alimentarias o problemas de salud más graves. Un veterinario podrá determinar la causa subyacente y proporcionar el tratamiento adecuado. Siempre es mejor buscar el consejo de un profesional de la salud animal cuando tu perro tiene diarrea persistente o preocupante.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación
You have successfully subscribed!
This email has been registered