¡Envío GRATIS a partir de 30€ en Península! | Entregas en 24-48 h | ☎️ 621 24 08 05

Mi gato tiene Fiebre ¿Qué hacer? Sintomatología

0 comentarios

Saber cómo reconocer la fiebre en gatos es fundamental para actuar con rapidez. Si tienes un gatete en casa lo primero que tienes que saber es que la fiebre puede aparecer por numerosas causas pero, independientemente de su origen, siempre es un signo de que tu mascota está sufriendo alguna enfermedad o tiene algún problema de salud que es necesario remediar.

Desde Kun-Kay te ayudamos a cuidar la salud de tu mascota creando los mejores productos para complementar su dieta y/o solucionar problemas concretos. Te ofrecemos los mejores suplementos naturales enriquecidos con las vitaminas para gatos que tu peludo necesita para vivir fuerte, sano y feliz y, además, te damos los mejores consejos para reconocer cualquier tipo de problema de salud y qué hacer para ayudarle.

Fiebre en Gatos, como detectarla y síntomas

En artículos anteriores te contamos cómo detectar y poner solución a la gingivitis en gatos y a la  diarrea en gatos. En esta ocasión vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre la fiebre en gatos. Empezamos por sus principales síntomas y pautas de actuación si tu gatito tiene fiebre, después veremos cuáles son las causas más comunes de la fiebre en gatos y para acabar, te explicamos cuáles son los posibles tratamientos. ¡Quédate con nosotros!

1. Síntomas principales de la fiebre en gatos

La forma más sencilla de reconocer la fiebre en gatos es midiendo la temperatura corporal, lo habitual es hacerlo utilizando un termómetro vía rectal o acudiendo al veterinario. En adultos, la temperatura habitual debe de estar entre los 38º y los 39º; en cachorros puede llegar hasta los 39,5º sin que sea considerada fiebre. 

Además de la toma de temperatura, hay otros signos que te ayudarán a saber si tu gatito tiene fiebre:

  1. Su nariz está reseca en caliente en vez de húmeda como es habitual.
  2. Se muestra apático y angustiado sin motivo aparente o permanece la mayor parte del tiempo acostado con los ojos pesados o irritados. Si la fiebre es muy alta es probable que también tenga temblores.
  3. No tiene apetito.
  4. Su respiración y los latidos de su corazón están más acelerados de lo normal.
  5. Descuida su higiene diaria, si tu gato no se asea es un signo de que se encuentra mal.

2. ¿Qué debo hacer?

Lo principal es acudir al veterinario, especialmente si la fiebre persiste. De un modo más inmediato y cuando haya picos de fiebre durante su tratamiento, puedes hacer tres cosas para ayudar a tu gatete:

  1. Asegúrate de que está bien hidratado. En el caso de que no quiera beber por sí mismo puedes administrarle el líquido poco a poco utilizando una jeringuilla.
  2. Dale un alimento que cubra sus necesidades nutricionales y le resulte apetecible. Siempre que no tenga diarrea, lo más recomendable es optar por una dieta húmeda.
  3. Garantiza su tranquilidad e intenta que esté fresquito. Para ello, puede utilizar unas compresas húmedas para refrescar su frente, patas y la zona del abdomen.

3. Causas de la fiebre en gatos

La fiebre en gatos puede aparecer por diferentes causas, vamos a ver cuáles a continuación.

      1. Bacterianas

Todas las bacterias pueden provocar fiebre cuando se introducen en el cuerpo de tu gato. Algunas de las más frecuentes son los estreptococos, las clamidias o las anaplasmas

      1. Virales

Por ejemplo, el virus de inmunodeficiencia felina (popularmente conocido como sida felino), la peritonitis infecciosa felina, el virus de la leucemia felina, el herpesvirus felino tipo 1, el parvovirus felino o el calicivirus felino.

      3. Otras causas infecciosas

Otras causas infecciosas no originadas por bacterias o virus pueden ser la micosis sistémicas o las infecciones producidas por parásitos como los gusanos pulmonares o la toxoplasmosis o aquellas producidas por hongos.

      4. Otras causas no infecciosas

Aunque la principal causa de la fiebre en gatos sea una infección hay otros problemas y enfermedades que también pueden provocar esta reacción como cualquier tipo de inflamación en los tejidos, enfermedades autoinmunes, la presencia de algún tumor o la ingesta de algún producto tóxico para gatos. Aquí te dejamos un artículo sobre las enfermedades comunes en gatos y como tratarlas.

4. Tratamientos posibles

En función de la causa, el veterinario recomendará un tratamiento u otro. Por ejemplo, en el caso de las enfermedades infecciosas se utilizarán antibióticos, antifúngicos, antivirales o antiparásitos en función del origen de la infección. Para las enfermedades autoinmunes lo habitual es utilizar inmunosupresores y en el caso de los tumores se podrá recurrir a la cirugía, la radio o la quimioterapia.

Los suplementos para gatos son un gran apoyo a cualquier tratamiento para la fiebre en gatos. Le aportan a tu peludo justo lo que necesita para recuperarse y, además, te ayudan a cuidar su salud para prevenir cualquier enfermedad o dolencia. Por si fuera poco, ¡su sabor les encanta! Te invitamos a echar un vistazo a toda nuestra gama de suplementos para gatos pero antes, vamos a recomendarte dos opciones en especial para prevenir y tratar la fiebre en gatos.

Para empezar, te presentamos Immunokun es nuestro suplemento de cabecera para fortalecer el sistema inmune de tu mascota y puedes utilizarlo para ayudarle a subir sus defensas. Es ideal tanto para pequeños gatitos como para animales sénior, gatetes con obesidad o aquellos que están pasando por condiciones estresantes como una mudanza o la adaptación a nuevo miembro de la familia. También está recomendado para peludos en periodo de vacunación o para aquellos que presentan alguna infección.

También te recomendamos Supergreekun, nuestro suplemento para gatos todoterreno para complementar, equilibrar y enriquecer la dieta de tu mascota. Este producto, con un delicioso sabor y elaborado con ingredientes naturales, te da a tu gatete ese extra que necesita para gozar de una salud de hierro.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación
You have successfully subscribed!
This email has been registered