Gastos de Envío +0,99€ - GRATIS en pedidos superiores a 30€ - Recíbelo en 24-48h | ☎️ 621 24 08 05

Suplementos y Vitaminas para gatos: Tipos y usos en tu mascota

0 comentarios

Los suplementos y vitaminas para gatos son unos complementos alimenticios ideales para aportar al rey o reina de la casa todo lo que necesita para mantener una salud de hierro

Una buena alimentación es fundamental para que nuestros compañeros de cuatro patas puedan llevar una vida sana, larga y feliz pero a veces es necesario un aporte extra. Ya sea por recomendación veterinaria, porque lleven una dieta casera especial o por circunstancias especiales, nuestros felinos a veces necesitan tomar suplementos vitamínicos para cuidar su pelaje, su salud intestinal, su sistema renal o sus articulaciones. 

En Kun-Kay te ofrecemos todo lo que necesitas para cuidar la salud de tu mascota. En nuestra tienda podrás encontrar suplementos y vitaminas especialmente diseñados para ellos enfocados en solucionar problemas o necesidades específicas. ¡Echa un vistazo!

En este artículo te invitamos a descubrir cuáles son las vitaminas esenciales que necesita tu compañero peludo y cuál es el suplemento más adecuado para cada situación. Te explicamos también para qué sirven los complementos alimenticios para felinos. Y, además, para ayudarte y porque sabemos que al principio puede ser un poquito difícil, también te contamos cómo darle las vitaminas a tu gato. ¡Quédate con nosotros y toma nota de todas las claves!

1. Vitaminas esenciales para tu gato

gato con falta de vitaminas

Como hemos mencionado en la introducción, tu gatito necesita un buen aporte de vitaminas diario; ya sea mediante una buena alimentación, tomando suplementos y vitaminas para gatos o, idealmente, mediante una combinación de ambas.

Concretamente, hay cinco vitaminas que son sumamente importantes para la salud de nuestros mínimos: la vitamina C, la D, la K, la B12 y la E. ¡A continuación te contamos qué función tiene cada una de ellas!

1. Vitamina C

La vitamina C es importante por el efecto antioxidante que tiene sobre el organismo de los felinos. A modo de curiosidad, a diferencia de los humanos, los gatos son capaces de generar su propia vitamina C aunque pueden tener problemas para producirla cuando son muy mayores. 

También es habitual que los veterinarios te recomienden un aporte extra de vitamina C si tu gatito se está recuperando de alguna dolencia o enfermedad, por ejemplo, se suele recomendar en gatos que han tenido alguna infección urinaria recientemente.

2. Vitamina D

La vitamina D es sumamente importante, especialmente durante los primeros años de vida de tu gato. Tiene un papel fundamental en el metabolismo del fósforo y el calcio y es imprescindible para que los gatitos crezcan y tengan un desarrollo sano.

3. Vitamina K

Esta vitamina es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento del hígado y, por eso, es altamente recomendada para los gatos con insuficiencia renal.

Los felinos tienen una predisposición a sufrir problemas renales en comparación con otros animales por lo que un buen aporte diario de vitamina K es esencial para cuidar su salud a largo plazo.

4. Vitamina B12

También conocida como cobalamina, la vitamina B12 es fundamental para la salud del sistema inmunológico, el sistema nervioso y el tracto digestivo de tu mascota. Además, también tiene un papel muy importante en el desarrollo cognitivo de tu gato. Por último, la vitamina B12 también es un apoyo en sus procesos metabólicos.

Por todas sus funciones, la B12 es una de las vitaminas para gatos más importantes. Muchos gatitos mayores tienen que tomar una suplementación diaria de esta vitamina porque con el tiempo suelen tener problemas para absorberla de forma natural.

5. Vitamina E

La vitamina E tiene una gran función antioxidante y es considerada uno de los nutrientes esenciales para los gatos. Por eso, la mayoría de alimentos para felinos del mercado la incorporan en su composición. 

Si tu gatete sigue una dieta casera es muy probable que necesites tomar suplementos que contengan esta vitamina tan esencial para su salud.

2. ¿Qué tipo de vitamina o suplemento dar en cada caso?

Si tu gato tiene una buena alimentación lo habitual es que no tengas que darle un aporte extra de todas las vitaminas esenciales para su salud. Aunque es posible que por circunstancias especiales y a medida que se hacen mayores necesiten un apoyo específico. Por eso, desde Kun-Kay te ofrecemos diferentes soluciones especialmente diseñadas para brindarle a tu mascota justo lo que necesita en cada momento. 

 

A continuación te contamos cuáles son algunas de las aplicaciones que pueden tener los suplementos y vitaminas para gatos. ¡Cómo podrás ver, hay soluciones para todo tipo de problemas, dolencias y necesidades específicas!

1. Ayudar a comer a tu gato y mejorar su salud intestinal

Algunas veces los gatitos pierden el apetito por alguna enfermedad, situaciones de estrés o por etapas en las que se están deprimidos y no quieren comer sin importar lo que les ofrezcamos. 

En estos casos, lo recomendable es darles vitaminas para gatos especialmente pensadas para cuidar su salud intestinal y abrirles el apetito como Enterokun Mild. Este suplemento ha sido diseñado para estimular su metabolismo y ayuda a que les entren ganas de comer de nuevo.

2. Tratar afecciones en piel y el pelo en Gatos

Los suplementos y vitaminas para cuidar la piel y el pelo de tu gato como Dermakun se recomiendan en épocas de muda para ayudar a la renovación del pelaje y en cualquier momento para prevenir y tratar cualquier tipo de afección en su piel.

Dermakun es un gran apoyo para aliviar picores, enrojecimiento o inflamaciones de piel y para gatitos con un pelaje pobre. Cuenta con activos cicatrizantes, antiinflamatorios y antioxidantes por lo que también ayuda a la cicatrización de heridas, favoreciendo la recuperación de la piel y la calidad del pelo.

3. Engordar a gatos con problemas de desnutrición

Las vitaminas y suplementos para engordar se recomiendan para gatitos con problemas de anemia, desnutrición y/o bajo peso. Son un apoyo fundamental para mininos rescatados o que se están recuperando de alguna enfermedad que les ha hecho perder mucho peso. Para que funcionen, se han de complementar con una alimentación sana, completa y equilibrada.

4. Ayuda con la insuficiencia renal en gatos

Con la edad, los felinos tienden a padecer problemas de insuficiencia renal y necesitan un aporte diario y completo de vitamina K para estimular el correcto funcionamiento de su hígado y riñones.

Para prevenir posibles dolencias en el futuro es recomendable aportarles a nuestros gatos desde pequeñitos una dieta rica en esta vitamina tan esencial para su salud.

5. Crecimiento: apoya el crecimiento sano en tu gato 

Los suplementos y vitaminas para cachorros son un apoyo completo para garantizar un crecimiento sano y un desarrollo adecuado, tanto para sus huesos y músculos como a nivel cognitivo.

En las primeras etapas de su vida puedes aportar a tu gatito un complejo vitamínico especialmente formulado para cachorros que incluya todas las vitaminas para gatos esenciales que mencionamos en el punto anterior.

6. Gatos mayores: Mejora su actividad y alivia el dolor

Cuando nuestros compañeros peludos se van haciendo mayores se producen cambios en su organismo y, por eso, necesitan tomar complementos nutricionales especialmente pensados para ellos como Elderkun.

Elderkun es un suplemento vitamínico recomendado para gatetes con más de siete años de edad, ha sido formulado para ayudarles a mantener su salud neuronal y previene la degeneración cerebral. Si tienes un ancianito en casa, ¡con Elderkun podrá seguir siendo el mismo de siempre sin importar su edad!

 

7. Mejora la salud dental en tu gato

Una buena salud dental es fundamental para un gatete feliz sin importar su edad. Con Dentalkun podrás cuidar la dentadura y las encías de tu minino para prevenir la aparición de enfermedades dentales; además también reduce el mal aliento, ¡perfecto disfrutar todavía más de sus besitos! Aquí te ampliamos el contenido con un post sobre Gingivitis en gatos.

8. Articulaciones: Antiinflamatorio para reducir sus molestias y mejorar la movilidad

Los saltos y cabriolas, la edad o el sobrepeso pueden afectar a la salud de las articulaciones de tu mascota. Para cuidarlas, te proponemos Arthrokun; nuestro suplemento nutricional de cabecera para reducir las molestias articulares de tu gatito y prevenir su aparición.

Este suplemento puede tomarse a cualquier edad para aumentar la movilidad de tu minino y evitar la degeneración del cartílago e inflamaciones.

9.  Mejorar el estrés, ansiedad y salud mental en gato

Los minimos son unos animales muy sensibles a cualquier tipo de cambio en su entorno o rutina. Si tu gatete se estresa con los viajes, las mudanzas o en la sociabilización con otros animales, Mindkun será tu mejor aliado.

Este suplemento nutricional favorece la calma y bienestar de tu mejor amigo en situaciones de estrés. En Kun Kay, tenemos un post que te ayudará a saber más sobre el estrés en gatos. ¡Ayúdale a sentirse mejor!

3. Complementos alimenticios para gatos

Además de las vitaminas para gatos también existen otros complementos muy beneficiosos para ellos que puedes incluir en su dieta. Los complementos alimenticios ayudan a que el organismo de tu mascota esté fuerte y saludable brindándole a tu gatito todos los nutrientes y minerales que necesita para tener una vida longeva y feliz. 

Te explicamos cuáles son algunos de los complementos alimenticios para gatos más populares y qué beneficios tienen para tu compañero peludo.

1. Ácidos Grasos Esenciales para gatos

Los Ácidos Grasos Esenciales son el secreto de los gatitos que presumen de un pelaje sedoso, brillante y abundante. Se encuentran principalmente en los aceite de pescado y además de ser muy beneficiosos para fortalecer el pelaje y para la piel de tu minino también tienen otros muchos beneficios.

Favorecen la salud cardiovascular, mejoran el estado de la artritis y previenen su aparición, son un apoyo para tratar y prevenir enfermedades y renales y, además, le dan un aporte extra de energía a tu felino para que no canse de jugar y de disfrutar sin importar su edad.

2. Probióticos para gatos

Los probióticos son un apoyo fundamental para cuidar la flora intestinal de tu mascota. Favorecen el tracto digestivo y la salud general del estómago

Además, también cuentan con la ventaja de que sirven para fortalecer el sistema inmunitario de tu gato; protegiéndolo de posibles enfermedades producidas por bacterias, virus, hongos y toxinas.

3. Glucosamina para gatos

Junto con el sulfato de condroitina, la Glucosamina es un suplemento alimenticio que sirve para estimular el crecimiento de los músculos y articulaciones. Del mismo modo, también tiene la función de ayudar al mantenimiento de una buena salud muscular y unas articulaciones sanas en los gatitos más mayores.

4. Taurina para gatos, corazones sanos y fuertes

La taurina es una aminoácido esencial que debe estar presente en cualquier dieta para gatos. Suele incluirse en la mayoría de formulaciones de piensos y comida para gatetes por los grandes beneficios que tiene para su salud cardiovascular.

Además de ayudar a tu gato a tener un corazón sano y fuerte, la taurina también es fundamental para cuidar su visión.

5. Biotina para gatos

La biotina es otro nombre por el que se conoce a la vitamina B12. Esta suele administrarse como suplemento alimenticio a los gatos, especialmente en edades avanzadas, porque resulta fundamental para su salud en todas las esferas.

Al igual que en el caso de los humanos, una carencia de biotina puede afectar a la salud integral de tu gato ya que es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del tracto digestivo, además de resultar un apoyo para fortalecer el sistema inmunológico. La biotina también es fundamental a nivel neuronal y esencial para un metabolismo sano.

6. Malta para gatos, lo mejor para las bolas de pelo

Si tu gatete tiende a echar bolas de pelo, la malta será tu mejor aliado. Este complemento alimenticio sirve para estimular su digestión y elimina las bolas de pelo en su estómago para evitar esos momentos tan desagradables. 

La malta es uno de los básicos de cabecera de cualquier familia gatuna, especialmente cuando hay mininos de pelo largo en casa. Además de tener una función tan útil a ellos les encanta. La malta es la chuche favorita de muchos mininos, con la gran ventaja de que además les ayuda a combatir las molestas bolas de pelo.

En KunKay tenemos Hairballkun que también ayuda a prevenir la formación de bolas de pelo en tu Gato, sobre todo aquellos gatos de pelo largo. Como todos nuestros productos, está elaborado con ingredientes naturales. Con Hairballkun reducirá la muda y favorecerá a la eliminación de pelos ingeridos.

7. Elementos probióticos y prebióticos para gatos

Incorpora elementos probióticos y prebióticos como complemento alimenticio que tiene minerales y bacterias vivas. Su función es la de equilibrar la flora intestinal de tu gatete y, además, también fortalece sus sistema inmunitario.

Este complemento también se recomienda a los gatos con problemas de gases y en situaciones en la que tengan desequilibrios gástricos puntuales como diarrea. En este post mencionamos más sobre diarrea en gatos.

 4. ¿Cómo le doy las vitaminas a mi gato?

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de las vitaminas y suplementos para gatos y has escogido la mejores opciones para cuidar la salud de tu compañero de cuatro patas es posible que te preguntes qué tienes que hacer para dárselas correctamente. ¡Sigue leyendo, que te ayudamos!

Lo primero que tienes que debes de hacer antes de darle vitaminas o suplementos a tu gato es consultar con tu veterinario de confianza. Es recomendable contar la opinión de un profesional para valorar qué es lo que necesita tu gatete. 

Una vez qué tienes claro qué tipo de vitaminas, suplementos o complementos son los más recomendables para tu colega, echa un vistazo a toda la selección que te proponemos en Kun-Kay y escoge justo lo que necesita. (Shhh, puedes utilizar este artículo de guía para ver cuáles de nuestros productos son mejores en cada caso).

¿Ya tienes tus vitaminas y suplementos Kun-Kay en casa? En cada envase podrás encontrar información sobre las dosis recomendadas de cada una de nuestras soluciones y, recuerda, puedes contactar con nosotros si tienes cualquier duda. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

A diferencia de otros complementos, vitaminas o suplementos para gatos los productos de Kun-Kay no son pastillas enormes que escupirán una y otra vez por mucho que las camufles con una rica latita y tampoco son esas gotas más fáciles de tomar pero que por su sabor hacen que dárselas sea una tarea desagradable para los dos. Nuestros suplementos para gatos están elaborados con ingredientes naturales y tienen un olor y sabor irresistible, podrás dáselos a tu minino junto con su comida y, te lo aseguramos, ¡rebañarán el plato! ¿A qué esperáis para probarlas?

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación
You have successfully subscribed!
This email has been registered